Novedades:

▷Partición y división de inmueble

OBJETO: se promueve demanda de conocimiento sumario de partición 




SEÑOR JUEZ 
DE 1ra. INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL: 


JUAN BENITEZ, Abogado con Matrícula Nro. 4398, por don Juan Morales, según testimonio de poder, que acompaño, denunciando como domicilio real de mi mandante la casa Nro. 321 de la calle Ayolas, y constituyendo domicilio procesal en España 482, a V.S., como mejor proceda en derecho, digo: 

Que en estricto cumplimiento de las instrucciones recibidas de mi mandante, vengo a promover juicio de conocimiento sumario de partición y división del inmueble que se individualizará en este escrito y del que mi instituyente es copropietario con las siguientes personas: 

a) con Aniceto Orlando Morales, con domicilio en Padre Cardozo 940, de esta Capital; 
b) con Horacio Manuel Morales, con domicilio en Capitán Figari 298, de esta Capital, y 
c) con Pedro Morales, con domicilio en Herrera Nro. 293, de esta Capital. 

HECHOS

El inmueble que se halla en la actualidad en condominio, perteneció primitivamente en propiedad, según título, a Sara, Rocío, Mario, Juan y Luis Morales, herederos descendientes legítimos de Toribio Morales. 

Posteriormente se efectuaron varias transferencias de condominio de las que se tomó razón en los Registros Públicos bajo el Nro. 1450 y al folio 4 y siguientes del año 1980, que dio como resultado la actual composición dominial en la proporción del 25 % (veinte y cinco por ciento) para cada condómino. Acompaño los dichos testimonios. 

Que es de destacar que no existe indivisión forzosa sobre el dicho inmueble, ni por ley, ni por haberse convenido entre los condóminos. 

DERECHOS

Fundo la presente demanda en las disposiciones de los arts. 2088, 2096 y 2535 del Código Civil, y Título XI, del Libro IV (arts.680 y sgtes.) del CPC. 

PRUEBAS DOCUMENTALES

Acompaño como pruebas documentales: el poder que me otorgara el actor, así como los títulos de propiedad, con la secuencia de las variaciones dominiales padecidas por el inmueble.

PETITORIO

Por tanto, a V.S., pido se sirva proveer: 

1. - En mérito del testimonio de poder presentado, se sirva reconocer mi personería en el carácter invocado, por denunciado el domicilio real de mi mandante y por constituido mi domicilio procesal, en los lugares indicados. 

2.- Tenga por iniciado el presente juicio de conocimiento sumario de partición de condominio que promueve mi mandante en contra de los condóminos mencionados y de la misma y de los documentos presentados correr traslado a los mismos, citándolos y emplazándolos para que contesten dentro del plazo legal. 

3.- Ordenar la agregación oportuna de las pruebas documentales presentadas y la devolución de las mismas, previa agregación y autenticación de las fotocopias adjuntadas el efecto. 

4.- Oportunamente y previo los trámites de estilo, dictar sentencia, haciendo lugar, con costas, a esta demanda, declarando el derecho de mi mandante de obtener la división del condominio que pesa sobre el inmueble antes individualizado, y ordenando la partición del mismo por medio de perito tasador y partidor a designarse de conformidad con el art. 2534 del Código Civil, y la partición efectiva de acuerdo con el art. 2535 del mismo cuerpo legal, en razón de ser divisible la cosa y, 


Será Justicia