Novedades:

DEMANDA ORDINARIA DE REIVINDICACIÓN DE INMUEBLE

OBJETO. Se promueve demanda ordinaria de reivindicación




SEÑOR JUEZ DE 1ra.
INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL:


.
CARLOS MARTINEZ, Abogado con Matrícula Nro. 3298, en representación de José Carlos Maidana, según testimonio de poder, que acompaño, denunciando como domicilio real de mi mandante la casa Nro. 234 de la Calle España, y constituyendo domicilio procesal en Ayolas Nro. 240, a V.S., como mejor proceda en derecho, digo:


Que cumpliendo expresas instrucciones de mi mandante, promuevo acción ordinaria de reivindicación de inmueble en contra del señor Félix Jerez Villalba, con domicilio en la casa Nro. 234 de la Calle R.I. 3 Corrales, fundado en las consideraciones de hecho y derecho, que a continuación expongo:


HECHOS:


Mi mandante es legítimo propietario del inmueble situado en la casa Nro.234 de la calle R.I. 3 Conales, inscripta en la Dirección General de los Registros Públicos, como Finca Nro. 231 del Distrito de San Roque, con Padrón Nro. 345, y bajo el Nro. 2 folio 3 vuelto y sgtes. del año 2000; con una superficie de 700 mts cuadrados, con mejoras consistentes en una casa de material cocido, con tres habitaciones, agua corriente, luz eléctrica, quincho, parrilla, etc. Acompaño título de dominio y planos de la casa aprobados por la Municipalidad, y constancia de pago del impuesto inmobiliario.


Que el demandado antes de ahora había sido llevado al lugar por mi mandante en calidad de encargado para que realizara, junto con su familia, trabajos de mantenimiento y vigilancia.


Que aprovechándose el accionado de un problema circunstancial (viaje al exterior de mi mandante por problemas de salud) que impidió a mi instituyente ir a visitar el lugar por mas de ocho meses, al parecer incitado por los vecinos y por el malsano consejo de su cuñado, el señor Oscar Samaniego, se niega en la actualidad a cumplir instrucciones de mi principal, y; lo que es más, por medio de amenazas verbales y también de hecho, no permite la entrada de mi mandante ni de sus enviados.


Que ante esta circunstancia, no me resta sino promover la presente acción tendiente a lograr la recuperación de la posesión del inmueble de propiedad de mi mandante, derecho éste desconocido actualmente por el demandado.


DERECHOS


Fundo la presente acción en las disposiciones de los Arts. 2407 y 2408 y demás concordantes del Código Civil.


PETITORIO


Por tanto, a V.S., pido se sirva proveer lo siguiente:


1.- En mérito del testimonio de poder presentado, se sirva reconocer mi personería en el carácter invocado, por denunciado el domicilio real de mi mandante y por constituido mi domicilio procesal, en los lugares indicados.


2.- Tenga por presentada la demanda que por reivindicación de inmueble promueve el señor José Carlos Maidana en contra del Señor Félix Pérez Villalba y correr traslado de la misma y de los documentos presentados al accionado, citándolo y emplazándolo para que lo conteste dentro del término de ley.


3.- Disponer la agregación oportuna de las pruebas documentales acompañadas con esta demanda, a saber: testimonio de poder y titulo de dominio del inmueble cuya reivindicación se solicita y planos de la casa debidamente aprobados por la Municipalidad y constancias del pago de impuesto inmobiliario.


4.- Ordenar la entrega y devolución de los originales de los documentos presentados, previa agregación y autenticación de las fotocopias al efecto adjuntadas.


5.- Oportunamente y previo los trámites de estilo, dictar sentencia haciendo lugar, con costas, a la demanda, condenando al demandado a restituir el inmueble en el plazo que V.S. se servirá fijar, bajo apercibimiento de que si no lo hiciere voluntariamente dentro del término señalado, se ordenará el desahucio con el auxilio de la fuerza pública, y,


Será Justicia